Ayuntamiento Valle de Matamoros: Página correspondiente a la Entidad: Ayuntamiento Valle de Matamoros

Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Subvención para el Equipamiento de Centros y Servicios Sanitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura 2020

Con fecha 3 de noviembre de 2020 se publica en el Diario Oficial de Extremadura (D.O.E. N.º 212) resolución de concesión de una subvención por importe de 3.576,09 € para la adquisición de material Clínico - Instrumental, de acuerdo con el DECRETO 72/2017, de 23 de mayo (DOE núm. 101, de 29/05/2016), por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a conceder por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales para la construcción, reforma y equipamiento de centros y servicios sanitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y con la Resolución de 18 de junio de 2020 (DOE núm. 130, de 07/07/2020), por la que se aprueba la convocatoria.

Este proyecto de gasto está cofinanciado en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo 2014-2020 de Extremadura, en el Objetivo Temático 9. Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier otra forma de discriminación; y Prioridad de Inversión; 9.a. La inversión en infraestructuras sociales y sanitarias que contribuyan al desarrollo nacional, regional y local y reduzcan las desigualdades sanitarias, y el fomento de la inclusión social mediante una mejora del acceso a los servicios sociales, culturales y recreativos y la transición de los servicios institucionales a los servicios locales.

Hoy, día 17 de diciembre de 2020, se ha recibido en el Consultorio Médico de Valle de matamoros el material clínico e instrumental subvencionado, cuyo objetivo es mejorar el servicio y asistencia sanitaria de nuestra localidad.