Ayuntamiento Valle de Matamoros: Página correspondiente a la Entidad: Ayuntamiento Valle de Matamoros

Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Ayuda para la Mejora de las Infraestructuras y la Productividad de Fincas Rústicas de Propiedad Municipal 2019

Con fecha 17 de septiembre de 2019 el Ayuntamiento de Valle de Matamoros recibe resolución de concesión de una subvención por importe de 10.621,38 €  para la ejecución del Proyecto de "Obras de Mejora de las Infraestructuras de la Finca Rústica "La Mata", de acuerdo con el DECRETO 71/2016, de 31 de mayo (DOE núm. 107, de 06/06/2016), por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la mejora de las infraestructuras y la productividad de fincas rústicas de propiedad municipal, y con la ORDEN de 29 de marzo de 2019 (DOE núm. 69, de 09/04/2019), por la que se aprueba la convocatoria.

El objetivo de esta actuación es la mejora de las infraestructuras la productividad de las fincas rústicas de propiedad municipal, a través de la Línea 1: Inversiones destinadas a contribuir al mantenimiento y mejora de las infraestructuras rústicas.

El resultado de esta actuación será contribuir al mantenimiento y mejora de las infraestructuras rústicas, acogidas a la Línea 1 del artículo 1 de la referida Orden de 29 de marzo de 2019, en concreto la mejora de un corral de manejo para el ganado, mejorando los cerramientos y dotándolo de una manga-embarcadero y un refugio.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) “Europa Invierte en las Zonas Rurales”, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020 (PDR), aprobado con fecha 18/11/2015 mediante Decisión de la Comisión C(2015)8193. El PDR aplica una estrategia encaminada a cumplir las prioridades de desarrollo rural de la Unión Europea a través de una serie de medidas, entre las que se incluye la medida 4 de “Inversión en activos físicos“, submedida 4.3 “Apoyo a las inversiones en infraestructura relacionada con el desarrollo, la modernización o la adaptación de la agricultura y la silvicultura”, subsubmedida 4.3.6. “Mejora de Infraestructuras en fincas rústicas de titularidad municipal y/o comunal y dehesas boyales”.

Hoy, día 30 de noviembre de 2020, darán comienzo las obras referentes a esta subvención.